Apostamos por el compostaje
El Film "PLA (ácido poliláctico)" es un bioplástico con una huella de carbono hasta 70% menor que el plástico convencional. Se obtiene de la fermentación de azúcares y posterior polimerización de ácido láctico. Esta fermentación generalmente se hace a partir de azúcar de caña o almidón de maíz. Este material es 100% biobasado (proveniente de fuentes renovables) y se degrada en condiciones de compostaje.
En condiciones de compostaje industrial, el material se degrada en un período entre 1 y 5 meses dependiendo de las condiciones. En compostaje casero, tarda más tiempo y esto dependerá del grosor del material, el tamaño de partícula, el método de compostaje, la temperatura del compost, entre otros factores.
Los envases compostables debido a su composición, se convierten en abono al desintegrarse en el medio ambiente, con "residuo cero" lo que reduce la huella de carbono y evita el uso irracional del plástico, limitando así la explotación descontrolada de materias primas. contribuyendo de esta manera a la generación de una economía circular.
Su compostaje no deja ningún
residuo tóxico y se degrada totalmente entre OCHO a VEINTE semanas el compost obtenido tiene un calidad muy superior y es capaz de fijar un 50% mas de Carbono que un compost convencional.
Si no dispone de COMPOSTADOR en su casa, puede depositar nuestros envases BIOBASADOS preferentemente en los contenedores de ORGANICO de color MARRON OSCURO (E)